Aunque la tradición dice que, para tener suerte en el año nuevo, hay que despedir el viejo comiendo uvas al ritmo de las doce campanadas en la noche del 31 de diciembre, para hacerlo de forma positiva y solidaria Interfresa ha propuesto un año más el sabor y las propiedades saludables de las fresas que se producen en la provincia de Huelva.
la Interprofesional repartió este martes cartuchos con fresas, las primeras de la temporada, a cambio de un donativo que irá destinado a la labor que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer.
La actividad se ha celebrado hasta que se han agotado los 1.000 kilos de fresas que han sido cedidas por empresas productoras onubenses.
Para ayudar en el reparto de cartuchos e informar a los onubenses sobre la iniciativa Campanadas con fresas, su desarrollo y su objetivo, además de los representantes de Interfresa y de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, han participado también los consultores y consultoras de integración del Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social de Interfresa.
Este año afrontan su segunda campaña propiciando una mejor relación entre los trabajadores con contratos en origen que proceden de Marruecos y las empresas en las que van a trabajar.