La empresa franco-marroquí Azura, ha apostado una vez más por Induser para conseguir un reto importante en un tiempo récord, cambiar la producción de tomate suelto a granel en tomate cherry envasado.
El proyecto desarrollado por Induser consiste en 15 líneas de alta producción en paralelo con el sistema multiformato concebido por Induser donde se pueden realizar hasta 15 envases diferentes con cambios automáticos de formato.
Entre otras teareas la línea permite pesar y envasar hasta 6 formatos de flow-pack, 5 formatos de termosellado, cubos, vasos, clamshells, etc. Además ésta dispone de sistema de desapilado automático del envase, tapado y cerrado automático, envasado en flowpack o top-seal, control de peso y etiquetado.
Una de las ventajas de los equipos de Induser es su pesaje asociativo que garantiza el peso exacto del paquete, la flexibilidad y versatilidad en el cambio de formato y el alto grado de automatización de sus equipos. Una de las novedades que incorpora es la utilización de nuevos envases top seal que reducen significativamente la cantidad de plástico del packaging atendiendo a la demanda creciente del mercado respecto a las sostenibilidad con la aplicación de la normativa europea de las 3R.
Supone el proyecto más grande del continente Afrricano y un de los proyectos más grandes del mundo actualmente en cuanto a envasado automático de tomate cherry.