banner-huercasa
Logística

Incremento extraordinario del producto hortofrutícola en el puerto de Vigo

Destaca el comportamiento de la fruta, con un aumento del 2.716,87 por ciento gracias a los ya consolidados tráficos de piña y banana de Costa Rica y Colombia, a los que se ha unido este mes un importante volumen de tráfico de melón y dátiles de Brasil.

El tráfico total del mes de octubre en el Puerto de Vigo ascendió a 458.699 toneladas, lo que representa un incremento interanual del 6,05 por ciento, ha informado este viernes la Autoridad Portuaria de Vigo, que ha calificado de “muy bueno” el mes de octubre, en línea con los anteriores.

Destaca el comportamiento del tráfico de mercancías, con un incremento del 8,49 por ciento y 444.611 toneladas, lo que ha propiciado que el total del tráfico mensual de este mes, al igual que el mes pasado, haya hecho del pasado octubre el mejor del último decenio.

Igualmente, el tráfico ro-ro continúa su recuperación, sobre todo en el tráfico convencional.

En cuanto al tráfico de mercancía general, ha tenido un “notable comportamiento” con un incremento del 10,72 por ciento, alcanzando un volumen de movimiento de 418.314 toneladas.

El tráfico de mercancía general contenerizada subió un 3,11 por ciento, con mejor resultado del tráfico lo-lo (3,53%) que del tráfico ro-ro (0,63%); mientras que el tráfico de mercancía general convencional se incrementó un 27,77%, con similar aumento del tráfico lo-lo (28,81%) que del tráfico ro-ro (27,05%).

Entre las mercancías, destaca el comportamiento de la fruta, con un “incremento extraordinario” del 2.716,87 por ciento gracias a los ya consolidados tráficos de piña y banana de Costa Rica y Colombia, a los que se ha unido este mes un importante volumen de tráfico de melón y dátiles de Brasil.

Asimismo, el resultado del tráfico contenerizado ha sido muy positivo y se ha mostrado muy resistente a la crisis sanitaria, con un incremento del 6,10% en número de TEU×s y del 3,11% en mercancías.

Es, además, la primera vez desde que existen datos desagregados que las exportaciones en contenedor a China superan a las importaciones.