Dispone de una amplia zona para la logística lo que conllevará que muchas empresas de la Región puedan utilizarlo para la exportación de sus frutas y hortalizas. Hay que recordar que Murcia es una de las principales zonas exportadores hortofrutícolas con lo que la incorporación de esta nueva infraestructura puede suponer una baza muy importante a la hora de vender estos productos en destinos a los que, hasta ahora, era difícil llegar bien por carretera o por vía marítima.
El campo de vuelo consta para ello de una pista 05-23 de 3.000x45m, una calle de rodadura paralela completa, una salida rápida en el aterrizaje por la cabecera 23, dos apartaderos de espera en ambas cabeceras y dos calles de acceso a plataforma.
Dimensiones
La plataforma de estacionamiento de aeronaves tiene una superficie de 74.000 metros cuadrados con diversas posiciones para aviones tipo B738/A321, B753/B763, B747 y de aviación general y corporativa/jets de negocio, así como dos puestos para helicópteros.
El servicio de control de tráfico aéreo, que corre a cargo de Ferronats (empresa participada por Ferrovial y NATS, el proveedor británico de servicios de navegación aérea, que presta servicio de control de torre en otros 9 aeropuertos españoles), abarca la fase final de descenso y la inicial de despegue, así como el movimiento de las aeronaves en tierra.