Internacional

Importador británico se hace pasar por Marks & Spencer y estafa a varios exportadores españoles

Un importador británico que actúa en nombre de Marks & Spencer ha estafado a varias empresas españolas en los últimos días.

Un importador británico ha estafado a varios exportadores españoles, haciéndose pasar por un category management de la cadena de supermercados Marks & Spencer. El ‘modus operandi’ de trabajo está muy medido y genera la suficiente confianza para iniciar una relación comercial.

La metodología de trabajo es la siguiente. El importador, cuyo contacto es Paul Friston, contacta con un intermediario español, que realiza las gestiones con los exportadores españoles.

Una vez que se ha llegado a un principio de acuerdo, el importador remite un certificado de aceptación con todos los datos de la empresa con el número VAT, la dirección de la empresa y el ‘depot’ donde descargar la mercancía para dirigirla a las tiendas de Marks & Spencer.

Posteriormente, se envía un contrato en lengua inglesa con 10 puntos básicos, en donde aparece la firma de Paul Friston y el sello de Marks & Spencer.

La dirección que aparece en el contrato y en el certificado de empresa es Waterside House en la calle 35 North Wharf Road de Londres.

El portal F&HHoy ha podido saber hasta la fecha que este importador ha intentado estafar a 4 empresas españolas y que el 24 de febrero intentó realizar una operación con un producto de valor, y con la idea de realizar dos operaciones más de alcance. El presunto estafador usa el mail sales@marksandspencer.com para contactar con las empresas.

Marks & Spencer ya se ha puesto en contacto con algunos de los afectados ante las llamadas que ha recibido por parte de algunos de los afectados.