Internacional

Importador británico pide a la cereza chilena mirar a Europa

El ejecutivo Matt Hancock -Norton Folgate- recuerda a los exportadores chilenos de cereza que no miren sólo a China como mercado de referencia, sino que piensen en Europa aunque los precios de referencia se encuentren por debajo del mercado chino.

  • natural-tropic

El importador británico Matt Hancock, director general de Norton Folgate, le recuerda a los productores de cerezas del Hemisferio Sur que no se puede vivir sin el mercado europeo, «a pesar de que no cumple con los precios de referencia establecidos por el mercado chino», señala en un testimonial a portalfrutícola.

Hancock recordó que el consumo de cerezas es fuerte en verano, con el 80 por ciento de las ventas y el restante 20 por ciento es para el invierno, con el Reino Unido como mercado más importante dentro de Europa.

Hancock recordó que el Reino Unido acapara más del 50 por ciento del consumo de cerezas en invierno en Europa y el resto se divide en varios destinos. «Y esta es la oportunidad para los exportadores de Chile, ya que si podemos lograr que los consumidores europeos compren cerezas durante el invierno se abre una oportunidad de mercado enorme para los exportadores del Hemisferio Sur», recordó el ejecutivo inglés.

El directivo de Norton Folgate recordó que es un error estar en manos sólo de un mercado como el chino, y se hace necesario diversificar los destinos.