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II Encuentro Internacional sector cebolla analiza mercado y novedades

Más de 400 personas, procedentes de 12 países, han asistido al II Internacional Onion Meeting, IOM 2017, celebrado en Albacete y organizado por la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha, Procecam, en el que se ha analizado la situación actual del mercado, previendo una evolución favorable en los próximos meses, así como las novedades en cuanto a  producción y comercialización.

En el Encuentro se abordó la situación actual de mercado, poniéndose en evidencia el grave problema existente en toda Europa con la calidad de la cebolla almacenada y la perspectiva de la “no comercialización” del total de esta cebolla almacenada, con lo cual se espera una evolución favorable del mercado en los próximos meses, según Luis Fernando Rubio, Director de Procecam, asociación integrada en FEPEX, quien resaltó también la gran afluencia, con participantes de más de 12 países, en su mayoría de Europa, Estados Unidos y América de Sur, y que contó también con visitantes de países asiáticos.

El presidente de Procecam, Justo Gutiérrez, ha destacado también la presentación de las últimas novedades en maquinaria, en sistemas de conservación, en productos fitosanitarios y en las herramientas de comercio internacional para la lucha contra el fraude de identidad en las operaciones de compra-venta por parte de supuestos compradores que está afectando al sector agrario en los últimos meses.

Las ponencias e intervenciones en IOM 2017 se han organizado en 5 bloques: mercados, cultivo, distribución, exportación y post-cosecha. El primer día se comenzó con el análisis de los mercados a nivel nacional e internacional, contando con la participación de Alfonso Tarazona, presidente de ACEC y socio de PROCECAM, y del experto alemán Hans-Christoph Behr, de Zentrale Markt-und Preiberichstelle.

Se analizaron también las principales novedades en genética y variedades, así como aspectos relaciones con la distribución. Ayer se abordaron los novedades relacionadas con postcosecha, entre ellas los sistemas de procesado y envasado de la cebolla para su puesta a disposición del consumidor final. En el Congreso también se ha presentado la nueva imagen de la marca de calidad “Cebollas de la Mancha”, que pone en valor la cebolla cultivada en al principal región productora de España.

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