El presidente de Procecam, Justo Gutiérrez, ha destacado también la presentación de las últimas novedades en maquinaria, en sistemas de conservación, en productos fitosanitarios y en las herramientas de comercio internacional para la lucha contra el fraude de identidad en las operaciones de compra-venta por parte de supuestos compradores que está afectando al sector agrario en los últimos meses.
Las ponencias e intervenciones en IOM 2017 se han organizado en 5 bloques: mercados, cultivo, distribución, exportación y post-cosecha. El primer día se comenzó con el análisis de los mercados a nivel nacional e internacional, contando con la participación de Alfonso Tarazona, presidente de ACEC y socio de PROCECAM, y del experto alemán Hans-Christoph Behr, de Zentrale Markt-und Preiberichstelle.
Se analizaron también las principales novedades en genética y variedades, así como aspectos relaciones con la distribución. Ayer se abordaron los novedades relacionadas con postcosecha, entre ellas los sistemas de procesado y envasado de la cebolla para su puesta a disposición del consumidor final. En el Congreso también se ha presentado la nueva imagen de la marca de calidad “Cebollas de la Mancha”, que pone en valor la cebolla cultivada en al principal región productora de España.