Según la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), este importe irá destinado a sufragar exclusivamente los vuelos y alojamiento de hasta cuatro noches de hotel para los invitados que acudan a la Feria de los países y mercados objetivo.
El convenio ICEX-Ifema para la promoción internacional de Fruit Attraction, «el principal evento europeo dedicado al sector hortofrutícola», marca como países objetivo los del Sudeste Asiático, con prioridad en India y Singapur; y los de Europa del Este que no formen parte de la Unión Europea y China.
El perfil del invitado que se busca son máximos jefes de compra de cadenas de supermercados e importadores de frutas, hortalizas, plantas y flor cortada, según la resolución.
En el caso concreto de la sección de la feria destinada a las plantas y flor cortada -Flower & Garden Attraction-, los mercados de referencia serán Bélgica, Italia, Países Bajos, Países Nórdicos, Suiza, Francia, Reino Unido y Alemania, según el BOE.
En cuanto al foro de debate World Fresh Forum que tradicionalmente se celebra en Fruit Attraction, ICEX propondrá un borrador de programa y una propuesta de expertos para que participen como ponentes invitados en las mesas redondas.