La cadena sueca ICA realizó un importante esfuerzo en frenar la inercia alcista de las frutas y hortalizas para ganar en competitividad frente a sus competidores Axfood y Coop.
Lo destaca la valoración de su CEO, Nina Jönsson, al valorar 2024: «Hemos realizado una gran inversión en mejorar los precios diarios especialmente para las frutas y verduras, y así poder contrarrestar la inflación de precios y fortalecer los precios de nuestras tiendas».
La sueca destaca que actualmente hay una tienda ICA en diferentes formatos y bajo distintas enseñas en 287 municipios de los 290 que hay en Suecia. Este dato da pie a Jönsson para decir que «nuestra cadena está presente en la vida cotidiana de las personas, cuando compran alimentos».
Los resultados
Las ventas del grupo ICA aumentaron casi un 7 por ciento por el efecto de la inflación en el cuarto trimestre.
La cadena sueca destaca que han visto incrementar el número de clientes y así aumentar la cuota de mercado para las tiendas ICA.
Los beneficios de este año han sido inferior por el esfuerzo realizado y se quedaron en el tres por ciento sobre el negocio.