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Retail

ICA cierra 2022 con menos ventas en volumen y pérdida de cuota

La cadena sueca incrementó sus ventas en un seis por ciento, pero su volumen vendido fue menor y eso supuso una pérdida de cuota de mercado, según adelanta Nina Jönsson, CEO de ICA Gruppen.

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La cadena sueca ICA no cierra un buen 2022 por el alto incremento del precio de los alimentos que han provocado cambios en su clientela. El fuerte incremento de la inflación ha sido más dramático en los mercados bálticos, donde otros canales de distribución han elevado sus ventas.

La cadena señala que los productos ‘commodity’ sufrieron grandes incrementos, destacando las cebollas como la tercera referencia de toda la cadena que más incrementó su precio.

La cadena señala que el conflicto bélico Rusia-Ucrania es la clave de la actual situación de los altos precios, por el fuerte repunte del precio de los fertilizantes.

El conflicto «ha provocado una disrupción a nivel mundial y la clientela lo ha sufrido en la alimentación y en la energía», desvelan desde ICA.

Acuerdos

La cadena ha informado de un nuevo acuerdo cerrado con la Federation of Swedish Farmers (LRF) durante 2023, y que dura desde 2014, para elevar la venta de las frutas y hortalizas producidas en Suecia y «fomentar el desarrollo de las áreas rurales en Suecia».

De hecho, la cadena señala -sin dar un dato- que durante 2022 realizaron intensas campañas para incrementar las ventas de los productos locales en sus tiendas y elevar los flujos de comunicación con la clientela.

La cadena señala que la oferta local en frutas y hortalizas estuvo más presente que nunca tanto en sus tiendas físicas como en internet.