Smurfit Westrock recibe la Medalla de Oro de la provincia de Huelva. Con 24 años de historia, la planta onubense ha sido distinguida con este reconocimiento, que otorga la Diputación Provincial, y con el que se rinde homenaje a quienes contribuyen, desde diversos ámbitos, a proyectar la esencia de Huelva dentro y fuera de sus fronteras.
Este galardón consolida a Smurfit Westrock Huelva como líder y referente en sostenibilidad, innovación y compromiso social del tejido industrial de la región. Fieles al propósito corporativo de ‘crear, proteger y cuidar’, y alineados con su iniciativa Better Planet Packaging (BPP), la planta trabaja, junto a sus clientes, en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles que generan un impacto positivo real. Éstas, no solo transforman las cadenas de suministro a nivel global, sino que también benefician a los consumidores y contribuyen al cuidado del planeta. Durante estos años, la planta de Huelva también ha dedicado sus esfuerzos a impulsar y colaborar en iniciativas que mejoran, en general, la vida de la sociedad onubense.
El Presidente de la Diputación, David Toscano, ha señalado: “Smurfit Westrock no solo impulsa la innovación y el progreso económico de la provincia, sino que también consigue reforzar el compromiso medioambiental del tejido empresarial onubense. Con este galardón, la Diputación de Huelva reconoce su compromiso de que, durante más de dos décadas, ha demostrado que el éxito empresarial puede ir de la mano con el bienestar de la sociedad onubense y la protección de nuestro entorno”.
Entre sus contribuciones a proyectos sociales destacan la colaboración con la Fundación Laberinto, comprometida con la construcción y gestión de un centro polivalente para personas con discapacidad intelectual y enfermedades raras, así como con AFA Huelva, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias. Además, apoyan a entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva, Cruz Roja, Bomberos Unidos Sin Fronteras y Proyecto Hombre, entre otras.
En palabras de Eugenio Rodríguez, Director Gerente de la planta Smurfit Westrock Huelva: “Este reconocimiento es un honor y un orgullo, y creo que es un reflejo del compromiso constante de Smurfit Westrock con Huelva. Durante todos estos años, hemos trabajado para ser un aliado de la comunidad y para aportar soluciones sostenibles que beneficien tanto a las personas como al entorno. Además, esta Medalla de Oro también pone en valor la dedicación, el talento y la excelencia de todo el equipo de la planta de Huelva”.
Smurfit Westrock Huelva ha recibido una de las siete Medallas de Oro que este año ha concedido la Diputación Provincial. La Copa del Rey de Tenis, el director de orquesta Lucas Macías Navarro, el cineasta José Luis Ruiz, la Escuela Ayamontina de Pintura, el Riotinto Balompié y Antonio Rodríguez Barrera, fundador de la Asociación de Rociana contra el Cáncer, han sido el resto de premiados en la máxima distinción de la provincia.