banner-agroponiente
Nacional

Hortyfruta quiere llegar a 2020 con el 100 % del horto en producción integrada

I Love Bichos ya ha llegado a más de 640 productores de las provincias de Almería y Granada.

Ya ha concluido el ciclo de conferencias dentro de la campaña I love Bichos, Nuestra Revolución Verde, que la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha retomado para lograr que el control biológico sea la única opción para el control de las plagas en la horticultura bajo invernadero solar.

La principal conclusión que extrae la Interprofesional de estos encuentros es que los agricultores y técnicos quieren y precisan saber más sobre control biológico, a la vez que necesitan más asesoramiento y más herramientas a su disposición. Por este motivo, HORTYFRUTA continuará con la campaña I love bichos la próxima campaña para afianzar este modelo de combatir las plagas.

En esta nueva etapa, la Organización andaluza, tal y como se ha decidido en su Junta Directiva celebrada ayer lunes, tiene la intención no sólo de dar continuidad en 2020 sino que se quiere contar también con la participación del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía, así como con más casas de control biológico.

Más de 640 agricultores han participado en las cuatro jornadas que se han llevado a cabo en Almería, El Ejido, Motril y Níjar.

La última conferencia se llevó a cabo en Campohermoso en el Palacio de Congresos y Exposiciones donde hay 5.291 hectáreas, de las que 2.435 hectáreas son de tomate. El tema central fue la Tuta