Hortoventas lleva siendo referente de la producción hortofrutícola desde hace muchos años. No sólo hay que preguntárselo a los cientos de productores que viven establemente desde hace años, sino a los clientes que permiten que en el pleno verano, España goce de hortalizas sin tener que mirar a otros orígenes.
La Junta de Andalucía ha reconocido en este 2024 los 40 años de vida empresarial de esta cooperativa en la modalidad de Economía y Empresas, que tuvo lugar en el Parque de las Ciencias de Granada, junto a otras nueve entidades y personas que se han distinguido por su trabajo y trayectoria en diferentes ámbitos.
La Junta de Andalucía señala que Hortoventas es un «referente nacional de producción de hortalizas a contratemporada y de zona de interior, pues produce en la época en la que el resto de zonas productoras de España no comercializan productos debido a los rigores del verano».
La empresa cuenta con una variada cartera de productos, destacando el tomate, pero que recoge también judía -líder en la producción europea-, alcachofa, repollo, coliflor, pimiento, cebolleta, lechuga, habas y calabacín.
Durante 2023 obtuvo el récord de facturación al sumar casi 47 millones de euros, gracias a la comercialización de 23.000 toneladas de tomates; 9.000 toneladas de calabacín o 3.000 toneladas de pimiento italiano, entre otras categorías.
La empresa recoge a 1.100 asociados y 400 socios productores, en una firma que cuenta con 523 trabajadores en los meses de verano.
El presidente de la cooperativa, Francisco Manuel Ramos (en la imagen), recogió el galardón.