Los productores neerlandeses reducen la superficie de pimiento en un 5 por ciento, y sobre todo de la gama Sweet bite, por el coste en mano de obra y las tendencias nada claras de la demanda durante el presente ejercicio.
Y es que el ritmo de ventas de Sweet bite se ha ralentizado en las cadenas alemanas y del Centro de Europa, y los horticultores neerlandeses han sido testigos de esta realidad.
Además de este cambio significativo, los productores de los Países Bajos han secuenciado los trasplantes con más carencia y los trasplantes tardíos han crecido de manera llamativa, hasta el punto de que los últimos se realizaron a finales de enero para huir de las bajas temperaturas.
La belga BelOrta ha ya comunicado que goza de los primeros Californias rojos, y que empezó hace dos semanas a cortar las primeras partidas en verde. El California amarillo llegará a partir de la semana que viene.
Los niveles fuertes de rojo y amarillo no llegarán hasta dentro de tres semanas y las cadenas alemanas están ya pidiendo fechas, programas y cantidades a The Greenery y Harvest House, según ha podido saber la revista F&H.