banner-agroponiente
Nacional

Holanda empieza a sumar problemas por la inflación del precio del calabacín y pepino

Los precios de pepino y calabacín se disparan para los operadores holandeses que cuentan con programas para las cadenas de supermercados y el mercado libre no deja margen para trabajar.

Frío, lluvia y nieve. Ha llegado el general invierno a la horticultura del Sur de España y las consecuencias no se han hecho esperar. «Ya estábamos cortos de oferta durante la semana pasada», desvela Filipe da Silva, director de Compras de Jaguar para la gama de hortalizas. Pero «ya sabíamos que nos íbamos a encontrar con serios problemas durante la presente semana», apunta Da Silva.

La falta de oferta en el Sur de España está marcando la situación de los mercados y los precios de las hortalizas se han disparado en todos los mercados durante la presente semana. Los exportadores españoles están pidiendo ya más de dos euros por calabacín y sobre 1,90 euros para pepino largo. Los operadores holandeses estiman que el precio de 11 euros por caja de cinco kilos en calabacín podría llegar esta misma semana, justo cuando las cadenas quieren realizar promociones con este producto.

La situación de precios altos no se complicará con otros productos, ya que en el caso del tomate se espera la presencia de la oferta de otros orígenes para complementar y en el caso del pimiento es un cultivo que no se ve tan afectado por las condiciones de bajas temperaturas.