Nacional

HM.CLAUSE lanza el pera para responder al ‘packaging’ germano

Los alemanes gustan de la unidad de venta de seis piezas de tomate pera en tarrina de 500 gramos. HM.Clause tiene en Freeman la respuesta justa a esta demanda para los exportadores.

Freeman es el nuevo tomate pera de HM.CLAUSE con resistencia a rugoso y cuchara de vigor medio-alto con fechas de trasplante desde el 15 de agosto hasta el 30 de agosto para la zona de Almería.

Pero lo más destacado de Freeman es que contempla un calibre algo menor que Harrison, un pera de referencia de HM.CLAUSE, lo que facilita «contemplar la unidad de venta de 500 gramos con seis piezas de tomate pera», expuso Bonifacio Sánchez, ejecutivo de ventas de HM.CLAUSE, durante la presentación de la variedad ofrecida en la jornada de ayer en Níjar.

Es un pera para exportación que responde «perfectamente» a la demanda de las cadenas alemanas, que buscan seis piezas de tomate pera en cesta de 500 gramos.

La variedad ofrece un calibre M-MM con «una piel limpia y sin cracking y con capacidad para superar el invierno», apuntó Sánchez.

Más prestaciones

Además, Freeman tiene mejor ventilación que Harrison, ya que contempla una dimensión de hojas más pequeñas y «ofrece los mismos grados Brix que Harrison», señalan desde la firma de semillas.

La variedad ha demostrado tener buena resistencia a la peseta y estar preparado para un ciclo largo, con recolecciones hasta el mes de mayo.

Freeman ofrece uniformidad en la producción, gracias a un cuaje homogéneo y «recoge la posibilidad de poder confeccionar un tomate pera rama con hasta 5-6 frutos», expuso Sánchez.

Freeman no es sólo una variedad para la confección de tarrinas de 500 gramos de tomate pera con seis piezas, sino que «cuenta con una excelente postcosecha, buena firmeza y un rojo intenso», desvelaron desde HM.CLAUSE.