Eventos

Hispatec presentará a Margaret en la Fruit Logistica

La compañía multinacional dará a conocer sus soluciones para la digitalización de toda la red agrícola, desde la producción y comercialización de frutas y hortalizas hasta la logística hacia el mercado de destino.

natural-tropic

Hispatec asistirá a Fruit Logistica en Berlín con una revolucionaria novedad para el sector hortofrutícola. Del 5 al 7 de abril, los asistentes a la feria internacional más importante para el comercio de frutas y hortalizas podrán conocer de primera mano a Margaret, la primera plataforma de Inteligencia Artificial agroalimentaria del mercado.

Esta innovadora plataforma está diseñada para integrar múltiples fuentes de datos, tanto internos a la compañía como externos (fuentes satelitales, climatológicas, legales o de mercado) y provenientes de dispositivos IoT para generar inteligencia avanzada para la gestión operativa de las empresas relacionadas con la agricultura.

Gracias a sus motores geográfico y de algoritmia agronómica, las empresas están consiguiendo disponer de predicciones de cosecha por semanas para planificar su producción y relacionarla con las condiciones de mercado previstas en el momento de la comercialización, por poner un ejemplo real.

Según Gonzalo Martín, Chief Strategy Officer de Hispatec, “Margaret viene a revolucionar la digitalización del sector agro puesto que es capaz de utilizar fuentes de información tan diversa como las tareas que se hacen cada día en el campo, las de los sensores en la finca y las climatológicas del mercado en destino para recomendar el mejor momento de recolección”.

Una propuesta integral y global “Farm to market”

Además, Hispatec es la única compañía que ofrece una propuesta global para la cadena de producción ya que tiene soluciones digitales y de inteligencia artificial, desde la semilla hasta el supermercado.

Bajo el concepto “Farm to Market”, la compañía internacional ha desarrollado diversos productos que las organizaciones productoras, transformadoras y comercializadoras sean más sostenibles y competitivas. Las herramientas y soluciones de Hispatec cubren todos los procesos de Precosecha y Postcosecha, desde los viveros y semilleros, hasta la entrega al cliente en destino, pasando por la operativa en campo o los procesos de transformación, envasado y comercialización.