Según un comunicado de la compañía, el pasado ejercicio también creció en número de empleados y su plantilla ya alcanza las 1.138 personas, en un año con un importante aumento del número de clientes ya que se en total se realizaron 15,9 millones de compras, el 13 por ciento más.
Durante 2023, se realizaron tres aperturas en Xàtiva (Valencia), Rafal y Alcoy (Alicante) para pasar a contar con 79 superficies que ocupan 69.416 metros cuadrados de sala de venta.
Para el presente ejercicio, la empresa tiene previsto abrir ocho nuevas tiendas, dos de ellas en la provincia de Alicante (uno en Castalla ya inaugurado y otro en Banyeres de Mariola); otro en Caudete (Albacete); y los cinco restantes en la provincia de Valencia, en los municipios de Buñol, Alginet, Paiporta, Cheste y València capital.
El consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, ha explicado que aunque ha sido un año complicado por la inflación se ha logrado crecer el 14,6% en ventas y el 13 en clientes, «algo que responde a la confianza que cada vez más personas tienen en nuestros centros”.
Asimismo, durante 2023 Hiperber inició las obras de ampliación de su plataforma logística, ubicada en Novelda e inaugurada en 2018. La empresa está construyendo una nueva nave de 8.000 metros cuadrados, que se sumará a la ya existente (de 12.000 m2).
En total, contará con un centro logístico de 20.000 metros cuadrados, desde donde se distribuirán las mercancías a todos los establecimientos de la cadena. Está previsto que la puesta en marcha de esta ampliación pueda realizarse a partir de mayo de este año.