La firma castellonense Hermanos Bruñó presentará en Fruit Attraction su gama de melón ecológico iniciada hace tres años, pero que durante el presente ejercicio lo retoma con mayor intensidad tanto para el mercado español como para la exportación, donde la empresa ya exporta el 20 por ciento del Piel de Sapo que confecciona en sus instalaciones.
La empresa informa que el melón ecológico que ha estado trabajando lo ha destinado a supermercados y cadenas de fruterías, pero apunta que «el próximo objetivo es ubicar el melón ecológico en los comercios tradicionales de España», donde la cadena tiene una cuota de penetración alta bajo su marca Bruñó.
La empresa cuenta con un programa de produccion de melón ecológico para garantizar la disponibildiad de producto durante los meses de verano, ya que las fincas certificadas en ecológico se encuentran en España.
Uno de los valores de estas fincas es que son áreas de producción vírgenes, que no han sido trabajadas durante años. Es parte de la filosofía de la empresa de «apostar por trabajar en todo el proceso de la cadena de producción, buscando siempre nuevas variedades y empleando técnicas pioneras», adelantan desde la empresa.
La firma Bruñó también presentará su decidida apuesta por la sandía negra sin pepitas. La empresa ha ampliado su calendario de comercialización desde marzo hasta septiembre. El 50 por ciento de la sandía que comercializa Bruñó se dirige a la exportación. Paises nórdicos, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Polonia son los destinos más trabajados por esta firma familiar.