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HelloFresh reactiva las cuentas sin el permiso de la clientela

A la compañía de comidas HelloFresh se le acusa en el Reino Unido de reactivar las cuentas de antiguos clientes sin su permiso. La firma lo niega.

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Nina es una clientela de HelloFresh, la firma que ofrece comidas en los hogares, que afirma que la empresa le ha tomado 40 libras de un pedido no realizado, a pesar de que suspendió su cuenta de la firma de comidas ‘take away’ al hogar.

La tal Nina había cancelado la suscripción a HelloFresh hacía tres meses y se despierta con la cuenta reactivada y con 40 libras menos.

HelloFresh tomó 40 libras de la cuenta bancaria el pasado 31 de enero y el dinero no le ha sido devuelto aún. La compañía lo negó ayer en la BBC.

No obstante, Nina canceló de nuevo la suscripción a primeros de febrero, pero el pasado 9 de febrero volvió a reactivarse por parte de HelloFresh y se llevaron otras 40 libras, aunque éstas si han sido devueltas, señaló ayer en BBC Radio.

Nina no es la única que ha sufrido los problemas de HelloFresh. Karen Sadler canceló su suscripción meses atrás, pero recibió una caja no solicitada con el reembolso oportuno, simplemente porque la vio en la web de HelloFresh en Reino Unido.

En este caso, el dinero fue devuelto, pero al anular la cuenta tuvo una penalización de 10 libras.

HelloFresh se defiende y afirma que cuentan con 1.000 personas que se dedican a monitorear permanentemente sus sistemas para que no ocurra nada indeseado.

Por cierto, los datos financieros de HelloFresh no han sido los mejores y sus resultados se han desplomado en un 40 por ciento tras advertir que sus ganancias caerían por debajo de las expectativas. La firma cuenta en la actualidad con 7,1 millones de personas suscritas frente a los 8,5 millones de 2022. HelloFresh tuvo su auge durante la pandemia, pero en la actualidad va hacia abajo.