Hazera suma y sigue incorporando año tras año nuevos materiales con resistencia al virus del rugoso. En concreto, para esta campaña en el segmento cherry pera rojo, la firma introduce una nueva variedad comercial a su portfolio de tomate que responde al nombre de Nemetón. “Un material con las mismas características que sus predecesores, Pendragón y Windsor. Es decir, alta producción, resistencia a rajado, fácil manejo, planta abierta y excelente sabor y postcosecha”, detalla Juan Montes responsable de desarrollo de tomate de Hazera para España y Portugal.
En cherry pera premiun la novedad es Talhero, para recolección en rama; donde prima la presentación, el color y como no el sabor, sin olvidar su amplio paquete de resistencias.
Especialidades de colores
En este segmento la firma también incorpora nuevas variedades a su catálogo de tomate como son Orange Moon, el primer tomate cherry naranja de Hazera con resistencia al virus del rugoso y Summer Cool, variedad sucesora de Summersun, que además de mantener sabor y color diferenciador, suma ahora resistencia a ToBRFV.
Orange Moon es una variedad rústica, poco vegetativa, ideal para ciclos largos de cultivo que destaca por su excelente sabor, textura agradable y buena resistencia a rajado, además de una notable vida postcosecha.
Por otro lado, Summer Cool arroja frutos de alta producción con calidad excepcional por su llamativo color y excelente sabor. Además tiene calibres homogéneos (12-15 gramos/24-30 milímetros).