Recién nacida de la fusión de las empresas israelís Nirit Seeds y Tomatech, la empresa internacional de semillas Harmoniz, sigue preservando el legado de empresa líder en el desarrollo de variedades de tomate innovadoras, de gran sabor y resistentes a virosis como la “del Rugoso” (ToBRFV), gracias a las sinergias de sus excelentes y experimentados equipos, sus avanzadas capacidades de I+D, tecnología molecular y técnicas de mejora genética, y sus canales de comercialización en todo el mundo.
Gracias a este sistema de control único, Harmoniz cuenta hoy con un amplia gama de variedades comerciales y precomerciales resistentes al virus ToBRFV en diversos segmentos: los mini pera rojos Basoche, Dormaplum y Flor de Andalucía, el midi plum Midres, numerosas especialidades de colores como Cantando, TT-768 o Tom Ruby, y una nueva generación avanzada de híbridos resistentes en todos los segmentos clave, incluido el tomate rama, que se será parte de nuestra gama comercial en la campaña 2023-2024.
Sin embargo, las variedades resistentes a rugoso solo forman parte de la amplia oferta comercial de Harmoniz para el mercado español. De hecho, la gama incluye variedades líderes de segmento ya reconocidas en el mercado.
Cocktail
Un claro ejemplo es Dulcimor, una variedad que destaca destaca por el excelente color rojo, calidad de fruta y sabor en el segmento cocktail. “Sus características organolépticas hacen que sea un tomate muy apreciado por los consumidores y en los mercados de destino”, señalan desde la firma.