Hapag-Lloyd controla 287 modernos buques portacontenedores con una capacidad total de transporte de 2,2 millones de TEUs. Esto convierte a la empresa en una de las principales compañías navieras del mundo. Además, opera la mayor flota que navega bajo bandera alemana.
Todos los nuevos barcos estarán equipados con motores de combustible dual de gas licuado de alta presión y bajas emisiones de última generación que son extremadamente eficientes en el consumo de combustible.
Además, estos buques pueden funcionar utilizando biometano, lo que puede reducir las emisiones de CO2e hasta en un 95% en comparación con los sistemas de propulsión convencionales. Los nuevos barcos también estarán preparados para el amoníaco. «Seguiremos modernizando y descarbonizando nuestra flota. Esta inversión es una de las más grandes en la historia reciente de Hapag-Lloyd y representa un hito importante para nuestra empresa en su búsqueda de los objetivos de su Estrategia 2030, como crecer y al mismo tiempo modernizar y descarbonizar nuestra flota”, ha explicado Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd AG.
Sostenibilidad
Hapag-Lloyd está plenamente comprometida con el objetivo de 1,5 grados del Acuerdo de París. Para 2030, las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de las operaciones de la flota de la compañía se reducirán en aproximadamente un tercio en comparación con 2022, en lo que será otro paso hacia la operación neta cero de la flota para 2045.
Este ambicioso objetivo se logrará invirtiendo en tecnología moderna , nuevas construcciones eficientes, navegación lenta, modernización de la flota y el uso de nuevas tecnologías de propulsión y combustibles alternativos, que permitirán a los clientes beneficiarse de múltiples opciones de transporte ecológico al mismo tiempo.