Logística

Hapag-Lloyd encarga ocho nuevos portacontenedores de 4.500 TEUs

Hapag-Lloyd ha firmado un contrato con el astillero chino CIMC Raffles para la construcción de ocho nuevos buques portacontenedores.Estas nuevas unidades estarán listas para utilizar metanol como combusitble con motor dual.

Los nuevos barcos estarán equipados con motores de metanol de doble combustible de última generación. Serán hasta un 30% más eficientes que las generaciones anteriores de barcos en la misma clase de tamaño y podrán ahorrar hasta 350.000 toneladas métricas de CO2 por año al utilizar propulsión de metanol.

Los barcos, que forman parte del primer proyecto de construcción nueva de Hapag-Lloyd que involucra esta tecnología de propulsión sostenible, complementarán el creciente portafolio de buques portacontenedores de doble combustible en la flota de la empresa: en la actualidad, un total de 37 unidades de gas natural licuado (GNL) de doble combustible que también pueden operar con biometano están en funcionamiento o planificadas.

La naviera prevé invertir en estos buques unos 427 millones de euros. El pedido responde a la estrategia de la compañía por incorporar naves que empleen combustibles renovables para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones de transporte marítimo.