Hapag-Lloyd ha firmado un acuerdo con ZIM Integrated Shipping Services Ltd., la décima línea naviera de contenedores más grande del mundo, según el cual la compañía alemana adquirirá el 100 % de las acciones de la israelí.
FIMI, el mayor y más importante fondo de capital privado de Israel, se hará con la propiedad de una empresa de transporte marítimo de contenedores escindida que prestará servicio a algunas de las rutas comerciales estratégicas más importantes, conectará a la perfección con la red global de Hapag-Lloyd y, en combinación, mejorará y garantizará la conectividad marítima global del Estado de Israel.
La nueva línea de contenedores comenzará con 16 buques modernos, de gran tamaño y eficientes, y asumirá toda la responsabilidad de la Golden Share de ZIM, así como de la marca ZIM.
La finalización de las transacciones previstas está sujeta, entre otras cosas, a la aprobación de los accionistas de ZIM y de las autoridades reguladoras pertinentes.
La combinación de negocios de Hapag-Lloyd y ZIM aseguraría la posición de Hapag-Lloyd en el mercado como la quinta empresa de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo, con una flota moderna de más de 400 buques, una capacidad permanente de más de 3 millones de TEUS y un volumen de transporte anual de más de 18 millones de TEUS.
Por último, cabe destacar que el valor total de la transacción asciende a más de 4.000 millones de dólares.



















