Se estima que, gracias a este proceso de adhesión a Sigfito, Haifa podrá recuperar de los campos españoles más de 40 toneladas de plástico en este año 2020 y se estima que más de 80 toneladas en 2021, ya que los consumidores de sus productos podrán llevar a los cerca de 5.000 puntos de recogida sus envases vacíos.
El sistema de Sigfito está cada vez más consolidado en la agricultura española. En el 2019 superó el 60% de los residuos recogidos, cuatro puntos porcentuales más que el año anterior, lo que supone haber gestionado 4.431 toneladas de envases, que con respecto a las recogidas en 2018 (4.150) suponen un incremento de 6,8% más que ejercicio anterior.
Haifa es una compañía que está comprometida con una producción de la más alta calidad que cumple con las más estrictas normas ambientales y que, además, apuesta por una agricultura sostenible y racional, esencial para que el sector agrario sea competitivo y a la vez respetuoso con el medioambiente y sostenible en el tiempo. Asimismo, la compañía está centrada en una estrategia ambiental alineada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que firmaron en 2019 e incluye medidas innovadoras y pioneras que integran las tres dimensiones económicas, sociales y medioambientales.