Nacional

Haciendas Bio empieza a vender sus fincas de Almería

La firma bio ha empezado la venta de sus fincas invernadas en Almería y ya tiene vendidas las hectáreas de Pujaire (Níjar) y en Vicar el Poniente almeriense.

Jordi Fainé, director general de Haciendas Bio, está siguiendo la hoja de ruta marcada por el Consejo de Administración y ha empezado a vender las primeras fincas productivas de la empresa.

La firma ya ha vendido las hectáreas invernadas ubicadas en la localidad de Pujaire y en una de las fincas ubicadas en la localidad de Vícar en el Poniente de Almería.

Una de las estrellas de la corona -El Bellicar con 97 hectáreas productivas al aire libre- también está en venta, aunque la empresa sigue trabajando en esta finca los programas para su clientes.

La presencia de Jordi Fainé al frente de Haciendas Bio pasa por armonizar la cuenta de resultados de la empresa y para ello han tomado la decisión de vender parte de su patrimonio de terrenos y fincas productivas.

La empresa ha sido testigo de como las ventas de su firma SAT Las Haciendas se han ido debilitando en los últimos años. Hasta 2019 -último dato disponible- la facturación alcanzó los 53,4 millones de euros, frente a los 60,8 millones de euros de 2018.

La empresa alcanzó su mejor resultado en 2017, donde la firma elevó su facturación hasta los 71,8 millones de euros.