Nacional

Habrá línea ayudas tornado Almería tras final declaraciones daños

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, ha asegurado que la Junta sacará lo antes posible líneas de ayudas para los agricultores afectados por los tornados que afectaron al Poniente almeriense el 6 de enero pero ha señalado que antes hay que finalizar las declaraciones de daños.

«Lo primero que hay que hacer es recoger todas las declaraciones de daños de los agricultores, es lo que estamos haciendo ahora mismo en la actualidad», ha señalado Sánchez Haro en declaraciones a los medios en Cuevas del Almanzora (Almería), donde ha visitado las instalaciones de Cuadraspania.

«Espero que próximamente podamos anunciar ya las medidas pero lo primero que hay que hacer es tener los daños, la declaración de daños del agricultor y espero que pronto podamos sacar las líneas de ayudas como nos comprometimos, que es lo que vamos a hacer», ha incidido.

Por otro lado, ha invitado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) agroalimentarias a «no bajar el ritmo» en su empeño por la modernización «para crecer, ganar competitividad y generar, en consecuencia, mayor valor añadido».

Ha destacado los 44,9 millones de euros concedidos a estas entidades en 2017 para respaldar hasta 113 proyectos de transformación, comercialización y desarrollo de productos que movilizarán unos 100 millones de euros y contribuirán, según las previsiones, a la consolidación de unos 5.000 empleos y a la creación de otros 900.