La presidenta de Extremadura, María Guardiola, visitó ayer la plataforma logística que tiene Coviran en Mérida en la región extremeña y señaló que «cooperativas como la vuestra son el reflejo de la Extremadura moderna que queremos».
Guardiola se refirió a la Extremadura que «transforma su tejido económico sin renunciar a sus raíces. Vamos a seguir trabajando por un entorno favorable para las empresas, por la igualdad real de oportunidades y por la cohesión de nuestro territorio”, apuntó la presidenta extremeña.
Desde su inauguración en 2006, esta plataforma logística ha sido clave para el abastecimiento de los supermercados Covirán en Extremadura.
Con 10.000 metros cuadrados construidos y una superficie total de 26.415 metros, cuenta con modernas instalaciones que garantizan eficiencia, calidad y seguridad alimentaria.

El 100% de las tiendas extremeñas reciben la mercancía directamente, lo que permite reducir costes y mejorar el servicio.
Coviran cuenta con 95 municipios extremeños con 111 supermercados de los que 67 están en Badajoz y 44 en Cáceres, gestionados por 104 socios, un 50 por ciento son mujeres.
Coviran trabaja no sólo en Extremadura, sino con Extremadura, ya que la cadena a nivel nacional trabajó durante el año pasado con 43 proveedores por un valor de 7,3 milones de euros y destacando el aumento en casi un 24 por ciento de la compra de frutas y hortalizas de la región durante 2024.

El presidente de Coviran, José Antonio Benito, y su director general, Esteban Gutiérrez, acompañaron a María Guardiola en todo momento a la presidenta extremeña.