Según explican fuentes de Gruventa, “debido a la fuerte competencia en el mercado europeo para el sector de frutas y hortalizas, se hace muy importante afrontar nuevos mercados de exportación con grandes expectativas de crecimiento como es el caso de Asia y los Emiratos Árabes, donde valoran la calidad de nuestros productos”.
Además, fuentes de esta empresa también han comentado que “ambos mercados valoran la gran calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, por eso podremos crecer entre un 10 – 15% en los próximos años, tanto a nivel de frutas como también de hortalizas”
Al mismo tiempo, desde Gruventa también se ha comentado que “no son mercados fáciles de acceso, pero merece la pena trabajar intensamente en los mismos, con la finalidad de que se conviertan en complementario al europeo, ya que no podemos olvidar que, nuestro mercado natural, sigue siendo la Unión Europea, a pesar de que tiene una gran presión comercial y está muy saturado actualmente”.
“Estamos convencidos de que, Asia y Emiratos Árabes, desempeñarán un papel fundamental para la comercialización de nuestros productos en los próximos años”, han apuntado desde Gruventa.