Fuentes de GRUVENTA han señalado también que “se trata del mayor acuerdo bilateral comercial jamás negociado por la UE, y abrirá grandes posibilidades para el sector hortofrutícola español en el mencionado mercado”.
Asimismo, fuentes de esta firma han señalado que “existen enormes posibilidades de impulsar las ventas de cítricos, frutas y hortalizas en este gran mercado, además las empresas europeas se ahorrarán uno 1.000 millones de euros al año en derechos de aduana”.
Dentro del mismo contexto, fuentes de GRUVENTA han apuntado también que “con este acuerdo se potenciará la exportación de productos con indicaciones geográficas protegidas, un total de 205, lo que es una magnífica para el sector hortofrutícola europeo, y para fomentar la calidad agroalimentaria diferenciada”.
Mercado Prometedor
Desde GRUVENTA se ha apuntado también que “Japón es un mercado prometedor, donde se valora especialmente la calidad de nuestros productos hortofrutícolas, y por eso merece muchísimo explorar las oportunidades que nos brinda, pues puede convertirse en un mercado complementario al europeo”.