Nunhems pepino
Hortalizas y verduras

Grupo La Caña vislumbra las 50.000 toneladas de pepino

El pepino sigue siendo un producto estrella dentro de la estructura comercial de Grupo La Caña”, ya que el ejercicio pasado puso en escena 45.430 toneladas comercializadas, lo que representa un repunte que roza el 18 %, con respecto a la campaña 2021-2022.

De cara a este próximo ejercicio, desde Grupo La Caña, pronostican un crecimiento moderado. El pepino bajo los protocolos de producción ecológica también ha elevado su presencia en la firma y ya supone en torno al 25 % del total comercializado.

 

A pesar de las dificultades que entraña la fuerte competencia de la producción de terceros países, desde el Grupo La Caña afirman que “se sigue apostando por la agricultura de la zona siempre bajo el paraguas de la calidad. Es más, producir en nuestra tierra lo que los clientes demandan es nuestro objetivo».

 

Para ello, se realiza una importante labor de campo por parte de agricultores y técnicos, tanto a la hora de seleccionar variedades como de labores culturales, planificaciones para evitar tanto ‘picos’ de sobreproducción como de baja producción; el cuidadoso manipulado en las instalaciones y el hecho de contar con un almacén totalmente climatizado.

Europa absorbe casi la totalidad del pepino de Grupo La Caña, sobre todo, Alemania, Países Bajos, países escandinavos y, en menor medida, República Checa.