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La Caña se abre a nuevos mercados como EEUU, Canadá y Oriente Medio

Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Grupo La Caña (ver vídeo), una compañía de carácter familiar dedicada a la producción y exportación de productos hortofrutícolas, ubicada en el municipio granadino de Motril.

Esta empresa comercializa frutas y hortalizas producidos en invernaderos, frutas subtropicales y otros productos de quinta gama. Actualmente, Grupo La Caña está conformada por una plantilla media de 1.500 trabajadores, encontrándose al frente de la compañía la segunda generación familiar.

Grupo La Caña cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector y desde sus inicios activaron las exportaciones, firmando su primer contrato internacional en 1979. Actualmente, La Caña cuenta con una amplia experiencia exportadora, principalmente, en el mercado europeo, donde destacan las ventas en países como Alemania, Inglaterra, Noruega, Suecia o Finlandia, entre otros. La compañía ha conseguido tejer una red de clientes en el canal de alimentación que les permite trasladar los productos cómodamente por todo el continente.

Asimismo, el comercio internacional de Grupo La Caña alcanza otros continentes como América, África y Asia. Actualmente, la empresa está abriéndose a nuevos mercados como EEUU, Canadá y países de Oriente Medio.

En esta trayectoria internacional, Grupo La Caña ha colaborado con Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera desde los años 90. “Para nosotros Extenda ha sido un canal importantísimo para abordar muchos de los países europeos y del Este, así como mercado a los cuales no llegábamos”, comenta Jesús García, consejero delegado de Grupo La Caña. Esta colaboración y apoyo se ha producido a través de misiones comerciales y promoción en las principales citas internacionales del sector, como Fruit Logistica o Fruit Attraction.

“La Marca Andalucía está asociada en muchos países europeos a un marchamo de calidad y trabajo bien realizado y ya se reconoce en muchos rincones de Europa”, asegura el consejero delegado de Grupo La Caña.

La compañía traza sus planes de futuro a través de la sostenibilidad. Para Grupo La Caña el gran reto de los próximos años se centra en conseguir una agricultura más sostenible, optimizando los recursos y alcanzando las expectativas de los consumidores. En este sentido, han abierto un centro de confección exclusivo para productos ecológicos.

Descubre este caso de éxito en vídeo en Extenda TV:

https://www.extenda.es/extendatv/video_listing/grupo-la-cana-se-abre-a-nuevos-mercados-como-eeuu-canada-y-paises-de-oriente-medio