Retail

Grupo DIA prevé abrir 700 nuevas tiendas en Argentina y Brasil en 4 años

El grupo DIA prevé ampliar su presencia en Argentina y Brasil con la apertura neta de cerca de 700 nuevos supermercados en ambos países durante los próximos cuatro años, según ha revelado a analistas e inversores en un encuentro celebrado en Londres.

La compañía ha detallado sus planes en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que precisa que espera cerrar 2020 con 1.100 establecimientos en Argentina (en 2016 contaba con 872 tiendas) y con 1.500 en Brasil (el año pasado lo acabó con 1.050 comercios).

Esta apuesta forma parte de su estrategia por un «crecimiento orgánico continuado» en los mercados emergentes en los está presente, capítulo en el que no hace mención a China, país en el que en 2016 contaba con 379 supermercados y donde hace meses abrió «un proceso de búsqueda de alternativas estratégicas» para su negocio que todavía sigue en marcha.

Además, la cadena española se ha reafirmado en sus objetivos para el período 2016-2018, que pasan por generar 750 millones de euros en caja de operaciones y por registrar un crecimiento anual de sus ventas brutas bajo enseña a divisa constante del 7 por ciento.