Retail

Grupo DIA eleva su facturación a 37,8 millones hasta junio

DIA ganó 37,8 millones en el primer semestre del año y deja atrás siete años de pérdidas; un semestre en el que ha destacado el "sólido" desempeño en España y la "resiliencia" del negocio en Argentina, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha recordado que en el mismo período del año anterior obtuvo unas pérdidas de 93,5 millones de euros; un período -ese primer semestre de 2024- en el que la compañía culminó el proceso de transformación y simplificación del negocio, cerrando las operaciones de venta de Clarel, Portugal y Brasil.

DIA España, por su parte, obtuvo un beneficio de 47,6 millones de euros hasta junio, lo que supone un fuerte crecimiento del 90,4 por ciento.

Hasta el pasado 30 de junio el ebitda del Grupo había aumentado un 71,9  por ciento, hasta los 210,2 millones de euros, y el importe neto de la cifra de negocios retrocedió un 1,02 %, hasta los 2.787,8 millones de euros.