En la rueda de prensa durante el Congreso de Gran Consumo de Aecoc en Valencia, Álvarez ha señalado que con estas cifras se «adelanta» la previsión que era de abrir unas 60 tiendas al año, hasta alcanzar las 300 en un lustro.
Además, se ha mostrado satisfecho con los datos de la compañía, que «ya gana dinero» tras su proceso de transformación y cuota de mercado, en concreto, un 0,14 % en septiembre.
Según los datos facilitados por la compañía, esta cadena, que es la única que cotiza en la bolsa española, tiene ya el 5,1 % del mercado de acuerdo a los datos de Nielsen.
Por ahora, el grupo está centrado en su estrategia de crecimiento en aperturas y de mejora del rendimiento de las tiendas, si bien «está atento» a posibilidades que pudieran salir y explora palancas de crecimiento como el «listo par llevar», un mercado para el que ha lanzado una gama de cinco productos, según Álvarez.
Grupo DIA es la red líder de tiendas de proximidad con más de 3.300 establecimientos en España y Argentina, tras salir de Brasil y Portugal y vender las tiendas de perfumería Clarel.
Presentará sus resultados del tercer trimestre la próxima semana, después de que en el primer semestre dejara atrás las pérdidas al ganar 37,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 94 millones del mismo periodo del año anterior.