Retail

Grupo Dia abre un nuevo centro logístico en Andalucía

El nuevo centro de distribución, que sustituye al antiguo almacén de la compañía en la localidad, dará servicio a un total de 235 tiendas de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Dia continúa apostando por una red logística sólida para reforzar su propuesta en Andalucía con la inauguración de un nuevo centro logístico en el municipio sevillano de Dos Hermanas. El nuevo almacén, el tercero de la compañía en la región junto a los ubicados en Jaén y Antequera, sustituye al anterior en la misma localidad y se enmarca en su estrategia de optimización logística, siguiendo los estándares del nuevo modelo de centro de distribución Dia.

Inversión

Con una inversión total de 50 millones de euros, con AQ Acentor como empresa promotora y Grupo Bertolín, como compañía constructora, este nuevo centro logístico dará servicio a la zona occidental de Andalucía (Sevilla, Cádiz y Huelva), a un total de 235 tiendas, que ofrecen una compra rápida, fácil, asequible a los vecinos de la región.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez; y Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Durante el evento, los asistentes han recorrido las instalaciones para conocer de primera mano las claves de este proyecto y el flujo de trabajo diario que tendrá lugar en el centro.

Este nuevo almacén, que cuenta con una superficie de 53.000 m² construidos y una parcela 97.000 m², tendrá cerca de 230 empleados, todos ellos procedentes del anterior centro que la compañía tenía en la misma localidad, y, aunque ya está recibiendo mercancías, comenzará a operar a pleno rendimiento a mediados del mes de junio.“La apertura de este nuevo centro logístico es un reflejo de la nueva etapa que iniciamos como compañía, un momento de crecimiento. Con este nuevo almacén queremos optimizar nuestra logística para dar soporte a nuestra red de tiendas en Andalucía y adaptarnos a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes en la región”, afirma Ricardo Álvarez, CEO de Dia España.