De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Grupo Caparrós, dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas.
Esta empresa familiar, fundada en el año 1984, ha evolucionado exponencialmente pasando de ser una pyme de venta de productos frescos de proximidad, a una gran compañía formada por 400 empleados en plena temporada.
Caparrós recolecta y comercializa todo tipo de hortalizas: pimientos, berenjenas, calabacines o pepinos, entre los que destaca su producto premium más representativo, el cherry pera en rama Lobello, del cual la compañía tiene en exclusiva la semilla.
Los principales valores de este cherry radican en su sabor, con un gran nivel de azúcar, su textura crujiente y un color uniforme en todos los frutos del ramo.
Desde la compañía realizan una importante apuesta por I+D, colaborando con distintas empresas de semillas para el desarrollo de nuevos productos y trabajando con las últimas técnicas de cultivo, como el sustrato de fibra de coco y el sistema NGS.