Nacional

Grupo Caparrós ficha a Yolanda García como imagen de marca

La chef de La Posada del Candil se une al maestro Antonio Gázquez en las nuevas recetas de La Gergaleña.

  • natural-tropic

La cocinera Yolanda García y el director general de Grupo Caparrós, Pedro Caparrós, han firmado este miércoles 7 de octubre el acuerdo que materializa la colaboración de la chef almeriense con el maestro Antonio Gázquez (restaurante Las Eras, Tabernas) para la creación y la innovación de las nuevas recetas de La Gergaleña. Afrincada en Gérgal, La Gergaleña es la empresa de productos artesanales de IV y V gama perteneciente a Grupo Caparrós.

La unión de Yolanda García al equipo de La Gergaleña reafirma la apuesta de Grupo Caparrós por la excelencia en el sabor, la alimentación saludable y la sostenibilidad ambiental. Así lo ha explicado Pedro Caparrós, asegurando que la entrada de Yolanda García en la empresa aportará «innovación y buen hacer tanto a La Gergaleña como a Caparrós».

Las nuevas recetas de La Gergaleña sigue la línea de «cocina natural, saludable y con una fuerte apuesta por el producto, sin químicos ni aditivos», ha señalado Antonio Gázquez. Yolanda García ha participado en su primera receta junto al chef Gázquez para La Gergaleña: un tomate frito con orégano de autor, «un complemento ideal para pastas y pizzas», ha comentado el cocinero de Las Eras.

Este producto, que verá la luz junto con otras recetas en las que se encuentran trabajando el maestro Antonio Gázquez y Yolanda García, se unirán a la extensa gama de mermeladas, mousses, confituras, gazpachos y productos de autor que forman el catálogo de La Gergaleña.

Grupo Caparrós

El Grupo Caparrós está formado por las empresas Caparrós Nature, Aceite de Oliva Oro de Níjar, Caparrós Deustchland y Alquián Agrícola. Caparrós Nature, la empresa cabecera del grupo, está dedicada desde 1984 a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, siendo sus productos estrella el tomate cherry Lobello y la sandía Premium sin pepitas, , ambos elegidos Sabor del Año 2019 y 2020 por los consumidores españoles.

Grupo Caparrós es una referencia dentro del sector agroalimentario almeriense en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, como acreditan la certificación AENOR Empresa Saludable y Protocolo contra el Covid-19. Además, Caparrós fue la segunda empresa a nivel nacional en adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.

Vicente del Bosque

El pasado mes de agosto, Grupo Caparrós anunció el fichaje de Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol, como embajador del tomate Lobello. Para Grupo Caparrós, Vicente del Bosque transmite unos valores con los que la empresa se identifica totalmente, como son, entre otras muchas cualidades, su compromiso, cercanía, competitividad, trabajo en equipo, dedicación y espíritu de superación. Valores todos ellos que llevaron a la Selección Española de fútbol a lo más alto a nivel mundial y que, según la entidad almeriense, también son los valores en los que Caparrós basa sus señas de identidad.