El operador Greenyard y la cadena Carrefour Bélgica ya han firmado el acuerdo de colaboración que había sido filtrado hace dos meses y adelantado en www.fyh.es. Este acuerdo supone que Greenyard se convierte en uno de los proveedores de referencia en frutas y hortalizas para suministrar dentro de la iniciativa ‘Act For Food’.
El objetivo de Carrefour Bélgica con este acuerdo es tratar de mejorar la rentabilidad de la sección y el de Greenyard elevar sus ventas entre clientela de la gran distribución en un destino como Bélgica.
El operador e importador tendrá la responsabilidad de garantizar el suministro de la gama de frutas y hortalizas que le adjudiquen durante los 12 meses y conseguir que la sección gane en competitividad y hacerse fuerte frente a competidores como Delhaize y Colruyt, las dos cadenas belgas que lideran las ventas de frutas y hortalizas en Bélgica.
El acuerdo también incluye una colaboración de Stock 0. Y es que Carrefour Bélgica quiere reducir su desperdicio alimenticio de los sobrantes que adquiere y se les queda en el lineal de sus tiendas.