Nacional

Greenpeace recuerda que España tiene 6 veces más de agua subterránea que embalsada

España tiene agua y medios pero mal gestionados.

La mala gestión del agua por parte de las administraciones y el cambio climático agravan la actual sequía que padece España, según la organización ecologista Greenpeace, que ha advertido de las «dramáticas» consecuencias ambientales, sociales y económicas que se van a registrar si no se toman medidas urgentes.

Esta organización considera que centrar la política hídrica en la oferta «ilimitada» de agua, cuando se trata de un recurso limitado y muy variable, «es un error con graves consecuencias medioambientales y sociales».

El colectivo ecologista recuerda que pese a que «España es el país con más embalses por habitante del mundo, continúan los problemas de falta de agua cuando desciende el régimen de precipitaciones», señala Julio Barea, responsable de la campaña de agua de Greenpeace.

Julio Barea señala que las medidas para combatir la sequía y la falta de agua se deben hacer durante los períodos húmedos, con soluciones aportadas por científicos y técnicos «y siempre manteniendo fuera a políticos e intereses que no sean el bien público».