La cadena francesa Grand Frais, especializada sobre todo en el segmento de frutas y hortalizas, tiene previsto abrir unas 30 tiendas durante 2025.
El director de Prosol -category de Grand Frais en frutas y hortalizas-, Hervé Vallat, señala que el objetivo de la cadena es seguir ampliando su red en Francia tanto bajo el formato periurbano como con tiendas con una dimensión menor para localidades con menos de 50.000 habitantes.
La cadena cuenta hoy con unas 300 tiendas en toda Francia, destacando las 62 tiendas que tiene en los alrededores de París, la zona con el mayor número de tiendas.
La cadena cuenta hoy con una cuota de mercado del cinco por ciento en frutas y hortalizas, a pesar de tener unas 300 tiendas, debido a que más del 50 por ciento de su facturación corresponde a la categoría hortofrutícola.
La cadena va a poner en marcha un modelo hiperurbano -dentro de las ciudades- bajo el nombre mon-marche.fr. Es un modelo de tiendas más reducidas ubicadas en el interior de las ciudades. París será la ciudad piloto para desarrollar el modelo y será el distrito 15 de la capital francesa.
La compañía tiene claro que si el modelo funciona, el modelo hiperurbano crecerá en los próximos años.