Las cifras las ha avanzado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo durante su visita a una explotación dedicada a este fruto en Íllora, municipio enclavado en una de las comarcas donde la cereza se consolida como alternativa en la actividad agrícola.
Granada destina más de 700 hectáreas al cultivo de esta fruta que generan una producción anual que ronda los 3,8 millones de kilos, ha señalado el delegado, quien ha precisado el valor estimado de la producción de la presente campaña supera los 2,2 millones de euros.
El titular de Agricultura ha interpretado que estas cifras ponen de relieve que el cultivo de la cereza «avanza» y se posiciona como opción prioritaria para la diversificación en zonas como el Poniente y Los Montes.
Ha incidido en el apoyo de la Junta al sector gracias a diferentes incentivos como las ayudas dirigidas a la modernización de explotaciones, a la producción ecológica o las ayudas agroambientales, así como a través del respaldo al relevo generacional en el campo granadino.
La consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha en los últimos años convocatorias de ayudas dirigidas a la creación de empresas para jóvenes agricultores, que han recibido más de 300 beneficiarios que han recibido hasta la fecha más de 7,7 millones de euros.