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Granada Mollar de Elche viaja a Berlín con el objetivo de crecer en el mercado internacional

La Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche acudirá por tercer año consecutivo a la feria Fruit Logística de Berlín dentro de la participación agrupada de la Generalitat Valenciana.

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En este certamen, que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero en el recinto ferial Messe Berlín, la Denominación de Origen busca dar a conocer el producto, su calidad diferenciada y las características que tiene con el objetivo de consolidar mercado en el exterior y abrir nuevas oportunidades de negocio.

Para ello, la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche contará con un stand que estará ubicado en el Hall 11.2 (A-01g).

El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que la Feria de Berlín es un escaparate internacional muy importante para el sector como demuestra el hecho de que cada año pasan por el mismo cerca de 80.000 visitantes de más de un centenar de países diferentes.

Para Francisco Oliva, “la granada mollar de Elche tiene un mercado consolidado en los países tradicionales de Europa y cada vez tenemos más presencia en nuevos países para la DOP como los del Sudeste Asiático, los nórdicos y los del Golfo Pérsico”.

En este sentido, continúa Oliva, “desde la DOP estamos haciendo un gran esfuerzo y trabajo para crecer en el exterior y llegar a nuevos países”.

Una de esas iniciativas que forman parte de la estrategia de promoción internacional es la asistencia a Fruit Logística una cita que, en palabras de Francisco Oliva, “tenemos que aprovechar para tomar contacto con los compradores internacionales, promocionar nuestra granada y dar a conocer las cualidades que la hacen única con el fin de captar nuevos clientes así como mantener reuniones de trabajo con los habituales”.

“Los encuentros profesionales que se establecen en la feria son muy interesantes y constituyen un buen punto de partida para seguir en contacto con ellos y que esas citas se traduzcan en ventas para las empresas que forman parte de la Denominación de Origen Protegida”.

Desde la DOP “acudimos a esta feria llenos de esperanza e ilusión por obtener buenos resultados y que todo ello se traduzca en beneficio para el sector de cara a la próxima campaña”, concluye el presidente de la DOP.

En Fruit Logística participarán más de 3.000 expositores, 400 de ellos españoles. El 90% de las empresas participantes son internacionales (de 80 países diferentes), el 20% de los visitantes son alemanes y el 80% restante proceden de más de un centenar de países.