Las empresas hortofrutícolas de Granada exportaron durante los primeros siete meses del año frutas y hortalizas por valor de 240 millones de euros, según destaca la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.
La Junta ha destacado la aportación de la agricultura de Granada a la internacionalización del sector agrario andaluz, con una «clara vocación exportadora de frutas y hortalizas» en la provincia.
Durante el año pasado fueron unos 400 los millones de euros en los que se tradujo la venta al exterior, según dio a conocer ayer el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, durante una visita a la exposición en Motril a la exposición ‘Retrospectiva de nuestra agricultura. 40 años de agricultura’, organizada por el Grupo La Caña.
El consejero ha valorado la contribución de la empresa en la mejora de la comercialización de los productos obtenidos en las explotaciones hortofrutícolas de la Costa Tropical.
También ha resaltado el importante esfuerzo inversor que lleva a cabo el sector agroalimentario en la provincia de Granada, donde 264 agricultores han puesto en marcha diferentes proyectos de modernización de explotaciones agrarias, con una inversión de más de 14 millones de euros y una ayuda que ronda los 11 millones.
Para la modernización exclusivamente de invernaderos se van a beneficiar otros 28 agricultores de la provincia que contarán con una ayuda de casi 1,4 millones de euros para realizar sus proyectos de inversión.