El programa fue muy completo: charlas, presentaciones y demostraciones en la fábrica de Borrell, agente oficial de TOMRA Food para frutos secos en España y Portugal desde hace 12 años. Un encuentro perfecto para hacer networking, discutir sobre los retos de cada sector y propiciar el acercamiento entre los asistentes.
“Para nosotros, este TOMRA Talks ha sido definitivamente un acto redondo. Hemos trabajado en él más de 4 meses y con la inmejorable ayuda de Borrell hemos superado nuestras expectativas. Las empresas mostraron desde el principio mucho interés y, en total, hemos logrado reunir a más 65 personas junto a 12 de nuestro equipo”, afirma Alejandro Palacios, director regional de Ventas para el Sur de Europa de TOMRA Processed Food, parte de TOMRA Food.
Por su parte, Charles Boddy, director de Ventas de Borrell, destaca los numerosos valores añadidos de este tipo de actos: “Hay muchas ventajas que hacen que este tipo de eventos merezcan la pena: permiten que los clientes finales, tanto de TOMRA como de Borrell, se sientan más cerca de nosotros; es una forma también de agradecerles su fidelidad; se profundiza sin duda en el aspecto técnico y las soluciones integrales que ofrecemos; y, cómo no, es una ocasión única de que se reúnan todos los clientes de un mismo sector en el mismo lugar. Todo esto potencia la unión de TOMRA y Borrell. Juntos ponemos un sello de calidad”.
“Todo el sector se vio representado en este acto y contamos con grandes empresas del sector de la almendra, pistacho, algarroba y chufa que compartieron experiencias y formas de trabajar”, comenta Alejandro Palacios”.
TOMRA Talks, un evento de dos días de duración con un programa muy completo
El lunes 13 de marzo llegaron los primeros asistentes de las localidades más lejanas al evento y pudieron disfrutar de una cena juntos. Ya el martes 14, Alejandro Palacios y Charles Boddy dieron la bienvenida a sus invitados antes de empezar las ponencias.
Comenzó Juan Vilar, CEO de Juan Vilar Consultores Estratégicos (especialistas la implementación soluciones para el mundo agrario), con “Visión estratégica sobre cultivos leñosos”. Ofreció datos interesantes que resaltan la importancia de este sector y resaltó que tan solo el 1% del agua del planeta es dulce y accesible y que únicamente el 3% del total del planeta es cultivable.
Continuó David Pérez Pimentel, gerente de SAT del CAMPO (cooperativa de pistachos), que contó cómo fueron sus inicios, con sólo 5 socios, y cómo ha ido evolucionando hasta tener una de las plantas de pistacho más modernas de España, referente hoy en pistacho ecológico.