MSC transporta fruta fresca desde y hasta cualquier parte del mundo entre 90 países exportadores y 120 países importadores. Ya se trate de manzanas, plátanos o cualquier otro tipo de fruta, la moderna tecnología de la compañía mantiene la mercancía siempre en óptimas condiciones.
La demanda de fruta está creciendo exponencialmente en todo el mundo. Se estima que los ingresos del mercado de frutas frescas alcancen los 674.500 millones de dólares en 2023, y que el sector crezca a una tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) del 6,79% en los próximos cinco años. Un dato especialmente interesante para los países exportadores es el aumento de consumo de fruta de calidad en Asia, lo que ha disparado las importaciones, entre otras frutas, de cerezas, naranjas, uvas y manzanas (Fuente de la información: Informe elaborado por Grand View Research).
La gran cita de los profesionales hortofrutícolas de todo el mundo, Fruit Attraction, se ha convertido en la herramienta de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas. Su capacidad de promover las exportaciones mundiales de estos productos la convierte en el punto de encuentro de los profesionales que integran la cadena de valor del sector. La distribución de fruta en todo el mundo a tiempo y en condiciones óptimas conlleva muchos retos inherentes.
La frescura, el sabor, la textura y el aroma de estos productos delicados y altamente perecederos pueden verse fácilmente comprometidos si los exportadores e importadores no trabajan con un socio de transporte y logística que disponga de equipos modernos, soluciones fiables y conocimientos avanzados.
Tres son los puntos diferenciales de MSC y que la sitúan como líder en el transporte mundial de frutas y hortalizas.
Tecnología de vanguardia
En primer lugar, su compromiso con la innovación continua asegura en todo momento tecnología de vanguardia al servicio de sus clientes. “La flota de contenedores refrigerados de MSC, líder en el mundo, garantiza que los productores puedan aprovechar la tecnología de control de temperatura más avanzada para sus embarques” explica Julio Néstar, Reefer Manager de MSC en España.
En segundo lugar, MSC asume diariamente el reto de dar respuesta a un mercado en constante evolución. “A medida que el mercado crece, también lo hacen nuestros servicios de comercio mundial, proporcionando mayor regularidad y fiabilidad, mejorando las conexiones y reduciendo los tiempos de tránsito”, añade Julio Néstar. En Asia, por ejemplo, MSC ha invertido recientemente en nuevos servicios para conectar a los productores con sus principales mercados regionales y de ultramar.
El mayor equipo de expertos
MSC completa el servicio integral que ofrece a sus clientes con un asesoramiento personalizado sobre tratamientos, protocolos y sistemas de carga de mercancías en el contenedor, gracias a un equipo de más de 1.000 especialistas reefer en todo el mundo siendo el transporte de frutas y hortalizas uno de nuestros valores diferenciadores.
El equipo de expertos vuelca sus esfuerzos en ofrecer el mejor asesoramiento a sus clientes en prácticas para la preparación y el transporte de todo tipo de mercancía. “Nuestra experiencia en el transporte internacional de productos frescos nos permite ofrecer soluciones personalizadas a la cadena de suministro de cada cliente”, asegura Julio Néstar.
Esto incluye el cuidado al detalle de todo el proceso de transporte de la mercancía, desde la orientación para preparar los contenedores hasta las inspecciones previas al viaje.
En este sentido, el equipo de expertos de MSC, a través de la MSC Reefer Academy, realiza permanentemente acciones formativas para mantenerse al día de los últimos estándares y tecnologías. Para Julio Néstar, “la habilidad para combinar la más amplia cobertura a nivel global, con la experiencia de expertos locales especializados en este tipo de transporte es lo que marca la diferencia de MSC para el transporte de mercancía perecedera”.