“Estamos orgullosos de que nuestra CIVM49* – RedPop® haya sido elegida por VOG, que ya ha empezado a cultivar, y VI.P (que tiene previsto empezar pronto) entre decenas de variedades de todo el mundo”, es así como el Presidente de CIV-Consorzio Italiano Vivaisti, Pier Filippo Tagliani, comenta la presentación de las tres nuevas variedades de manzanas que tuvo lugar online, organizada por los dos consorcios del Alto Adigio en el marco de la Cumbre de la Manzana 2021, de acuerdo con el lema “Tasty Trend³”.
El Variety Manager de CIV, Marco Bertolazzi, que intervino en la presentación online, resume los aspectos más destacados de la nueva variedad: CIVM49* RedPop® es estéticamente muy atractiva, de tamaño medio y forma homogénea, con una piel de color rojo intenso y brillante, la cual es constante y uniforme en las diferentes zonas de cultivo, incluso en aquellas situadas en las faldas de las montañas.
En cuanto al sabor, destaca por su textura interior muy firme y crujiente, por su sabor muy dulce y por su sorprendente aroma floral. CIVM49* es una variedad fácil de cuidar, adecuada para el cultivo moderno y, por último, pero no menos importante, es resistente a la sarna. Esto reduce el número de tratamientos necesarios y por lo tanto potencia la producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente que ya se lleva a cabo en el Tirol del Sur, cumpliendo plenamente con los estándares de calidad exigidos por el mercado y que la fruticultura del Tirol del Sur puede ofrecer en términos de sabor, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
RedPop® ha encontrado el lugar de cultivo perfecto en el Alto Adigio, uno de los territorios más indicados del mundo para el cultivo de manzanas. Es en este territorio donde VOG y VI.P -importantes consorcios de producción y comercialización de manzanas – han apostado por CIVM49* RedPop®, adquiriendo de CIV el derecho exclusivo de producción y comercialización para toda Europa y países limítrofes.
Marco Bertolazzi concluye diciendo que “la nueva variedad resume los objetivos del programa de innovación varietal de CIV: elevadas características organolépticas de la fruta, excelente rendimiento agronómico y mayor sostenibilidad medioambiental”.
La CIVM49* ha sido ya introducida en los países más importantes para la producción de manzanas (Estados Unidos, Chile, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda), donde el CIV colabora desde hace años en proyectos de viveros y en algunos proyectos comerciales. Y así concluye Pier Filippo Tagliani: «En estos territorios estamos abiertos a recibir manifestaciones de interés de empresas orientadas al desarrollo de proyectos de alcance global para esta nueva y prometedora variedad».