Nacional

Gobierno canario, satisfecho con sentencia del Supremo sobre ayudas al tomate

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo, al fallar que a favor de la asociación de productores de tomates de Tenerife (Aceto) porque no hubo fraude en la compensación al transporte de tomates en 2002, al igual que estipuló hace año y medio con Fedex.

«El Supremo defiende la honorabilidad de este sector y pone fin a un litigio que para muchos productores ha sido su ruina», señala Quintero en un comunicado, puesto que ratifica que los exportadores canarios no cometieron fraude con las ayudas al transporte de este producto a la Unión Europea.

El consejero recuerda que la denuncia sobre el supuesto fraude en las ayudas «fue determinante en la grave crisis que ha padecido este sector en los últimos años», pues le obligó a devolver más de 20 millones de euros por «una decisión errónea del Gobierno del Estado».

Narvay Quintero ha recordado que el Gobierno trabaja con el sector en una estrategia hasta 2020 que supondría un aumento significativo de las ayudas por hectárea vinculado a la modernización.

Temas